26 nov 2017

Nota de Presa ante la Quema de Ambulancias en Telde.


Hay muchas formas de hacer daño, en lo personal, en lo moral y en lo profesional, pero lo que hoy ha pasado en nuestra comunidad raya en la completa locura, los T.E.S. (Técnicos en Emergencias Sanitarias), hartos de que se nos menosprecie laboralmente, de que gran parte de la sociedad, las instituciones y muchos políticos no valoren en lo que vale nuestra profesión, hemos recibido hoy otro mazazo, y esta vez donde nos duele, en nuestra herramienta principal, en los vehículos que llevan a nuestros mayores, a vuestras familias, hijos, amigos….en la herramienta que permite el poder dar asistencia, rehabilitación, ayuda al fin. 

El mensaje de ATESCAN (asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Canarias) va dirigido a quien cobarde y vilmente se ha escondido detrás de la oscuridad y el fuego y ha pretendido hoy dejarnos sin esperanza, sin trabajo y sin nuestra herramienta. Gracias, porque esta profesión está hecha de gente dura y buena, tan dura que todos los días estamos donde nadie quiere estar, porque somos la primera cara amable de que quien necesita ayuda desesperada logra ver, y habitualmente nos ve con una sonrisa, la misma cara profesionalidad y dureza con la que nuestros compañeros de Las Palmas van a afrontar el seguir trabajando, trasladando y ayudando a toda la población que lo precise.

Desde estas líneas, ATESCAN se une al apoyo a todos los que han sido afectados por esta barbarie, TRABAJADORES, EMPRESA y PACIENTES, animo, seguid trabajando porque si alguien no puede parar de ayudar es un T.E.S.

Aprovechamos el comunicado para agradecer a todos aquellos compañeros (Técnicos, Enfermeros y Médicos) que en ese fatídico momento se encontraban de guardia, no dudaron en actuar, y en equipo trabajaron para salvar de las llamas las ambulancias que podrían verse afectadas.
Desde ATESCAN  y como no, desde el resto de la sociedad, muchas gracias.

Junta directiva de ATESCAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Tras su revisión y aprobación será publicado