29 jun 2016

Lugar de celebración. Curso Técnicas de Evacuación Asistida. AVANTIA.


La empresa de formación AVANTIA, con la cual mantenemos una estrecha colaboración. Ha organizado un curso de Técnicas de Evacuación Asistida que comenzará el próximo 20 de julio, hasta el 22 de Septiembre. Las clases presenciales y prácticas serán para los días 20 y 21 de julio, de 16:00 horas a 20:00 horas. En Edf. Correos y Telégrafos, Plaza de España n2, de Santa Cruz de Tenerife.


Para los profesionales T.E.S. que no puedan asistir a las clases presenciales, pueden realizar el de modalidad online, donde podrán estudiar cómodamente en su casa con seguimiento personalizado en todo el proceso por parte del tutor.

Las dos formaciones son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Los socios de ATESCAN podrán beneficiarse de un 20% de descuento en la realización de este curso.

Para mas información:
Teléfono +34 627.40.56.03
info@avantiaformacion.com

Información del curso

Objetivos de Curso:
Conocer las dificultades que las personas con discapacidad tienen y qué deben hacer para atenderlas siguiendo principios de comprensión e igualdad.
Saber cómo reaccionan las personas con discapacidad en una situación crítica.
Aplicar pautas de relación y comunicación específicas en relación a cada discapacidad.
Adquirir conocimientos esenciales para actuar con personas con discapacidad ante una emergencia.
Conocer las pautas y técnicas de guía vidente para personas sordo ciegas.
Aplicar técnicas de uso de los nuevos equipamientos de evacuación para desplazar a una persona encamada, yaciendo en el suelo, sentada en una silla de ruedas, etc., para realizar la evacuación horizontal y vertical de forma accesible, segura y sin lesiones.

Competencias:
Dominarás las técnicas para tratar y actuar con personas con discapacidad en una evacuación de emergencia.
Dominarás la técnica de uso de los nuevos equipamientos para transferir y asegurar a personas yaciendo en una cama, yaciendo en el suelo, etc. y evacuarlos con los equipamientos por las escaleras, realizando la evacuación horizontal y vertical (evacuación accesible).
Dominarás las técnicas de evacuación asistida para brindar accesibilidad en una emergencia.

Duración del curso: 38 horas.

Metodología:
El curso es mixto con una parte de tele-formación de 30 horas y 8 horas de clases presenciales mediante explicaciones por parte del docente y actividades relacionadas con los contenidos expuestos.
Las prácticas consistirán en que el alumno maniobrará y manipulará manualmente los equipamientos de evacuación que se emplean en todo edificio y lugar de pública concurrencia, realizando una evacuación horizontal y vertical. Desplazando un maniquí o persona voluntaria.

Desde la plataforma virtual de Avantia Formación, el alumno accede a la información a través de pantallas atractivas visualmente, con lo que se logra que el curso resulte mucho más fluido, dinámico y ameno. Con el objetivo de facilitar al alumno la comprensión del contenido del curso se han incorporado los últimos avances tecnológicos disponibles para la formación on line,
Índice, foro de consulta, vídeos tutoriales, herramientas de seguimiento, chats, correo electrónico,
vídeo conferencia de alta resolución, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Tras su revisión y aprobación será publicado